jueves, 29 de marzo de 2012

Evento día 29/3/2012

El 30 de marzo de 2012 05:32, Leonardo Alfredo Bustamante Moratino <leo-bus54@hotmail.com> escribió:
EL DIA 29/03/2012.EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRA GLORIOSA CASA DE ESTUDIO, SE DIO INICIO A LA JORNADA DE REGISTRO DE VOLUNTARIOS DE LA MISION JUSTICIA SOCIALISTA, CON RESULTADOS HALAGADORES.

GRACIA A LOS Y LAS COLEGAS CAMARADAS QUE HOY EMPEÑARON SU SACRIFICIOS A TAN EXITOSA ACTIVIDAD.

EL DIA 30/03/2012. EL GRAN EVENTO DE LA GRADUACION DE NUESTROS MÉDICOS, DIOS LOS BENDIGA Y QUE ESTA REVOLUCIÓN SOCIAL ORINTE SUS PRODUCTIVAS VIDAS ... VIVA LA SALUD POPULAR.. VIVAN LOS MEDICOS DEL PUEBLO. VIVA LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

sábado, 24 de marzo de 2012

LA SOBERANIA DESDE EL ARO GEOESTACIONARIO.

DEFENSA DE LA SOBERANIA
CURSO INTRODUCTORIO DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
CONVENIO MISION SUCRE – UBV –CANTV 
MONAGAS 
ENSAYO


LA SOBERANÍA DESDE EL ARO GEOESTACIONARIO. 


RECUPERARLA, UN DEBER PATRIO.


INTEGRANTES:
ABOGADO.  LEONARDO BUSTAMANTE M; C.I.N° 4.851.053 / Telf.: 0424.8456201  
ABOGADO. ANGEL ABREU;                          C.I.N° 8.546.559 / Telf.: 0416.1.847603. 
ABOGADA. HERBIS PEREZ,                          C.I.N° 8.482.021 / Telf. : 0412.8.328034.
                                                                                                                                                                             
RESUMEN INICIAL


 EL estado revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela en cumplimiento del mandato constitucional,  hace esfuerzos reales y concretos en la preparación  de  los recursos humanos especializados para afrontar responsablemente la tarea de la defensa de la soberanía tanto en lo nacional como en lo internacional. El proceso de la masiva incorporación al estudio universitario hoy transciende del  grado al post-grado en diferentes especialidades. Es el caso de los abogados y abogadas del Programa de Formación Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela que se encuentran en proceso de estudios en maestría de derecho  internacional público, según  convenio entre Misión Sucre – UBV – CANTV -  Misión Justicia Socialista.
    Los efectos devastadores, consecuencia de las dos grandes guerras mundiales, han sido por siempre motivo   de estudios y reflexiones que la humanidad mira con preocupación, tratando de revertir estos efectos los pueblos levantan su voz para que cesen las guerras en todas sus formas para que reine la libertad, la soberanía y la paz, afectadas por los intereses imperialistas de los beneficiarios de las guerras. El ordenamiento jurídico internacional, hecho a conveniencia del poderío hegemónico representado en primer orden por las grandes corporaciones de los Estados Unidos de Norte América; la Comunidad Europea y sus lacayos mundiales, controlan   la Organización de Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos; manteniendo posturas que lejos de cumplir y hacer cumplir las normas de derecho internacional, mantienen en zozobra la paz mundial y el equilibrio ecológico planetario, con su  anacrónicas estructuras y sumisión al imperio neoliberal.
    El concepto de soberanía y no inherencia,  es utilizado a los fines de inaceptables  propósitos, justifican la destrucción de pueblos enteros, estructuras de estado y la ocupación de naciones, en nombre de la guerra contra el terrorismo y la defensa de las víctimas civiles que ellos mismos fabrican, maquillan con  campañas dirigidas por la gran empresa de las comunicaciones manejadas hegemónicamente por el imperio.   Las naciones del mundo deberán dar al concepto de soberanía un sentido semántico de aplicación universal basado en el derecho originario irrenunciable no sujeto a menoscabo por convencionalismos jurídicos o tecnocráticos. Como consecuencia de la forma caprichosa que manejan estos principios la República Bolivariana de  Venezuela ha sido despojada de su derecho soberano al espacio subyacente  en el   aro geo estático espacial. 

viernes, 23 de marzo de 2012

Reunión en la UBV el día 21/03/2012


En la reunión de este miércoles 21-03, de Misión Justicia se llego a los siguientes acuerdos:
  1. COMISIÓN PROMOTORA:  todos, abogadas y abogados de la Misión somos de la comisión Promotora, quienes se comprometen en ser captadores de nuevos integrantes de todos los PFJ  de la UBV.
  2. REGISTRO O INSCRIPCIONES DE LOS NUEVOS INTEGRANTES A LA MISIÓN: Día Miércoles 28-03, Requisitos?:  ser miembro de cualquier programa de formación de grado de la UBV, querer o estar comprometido con el Proceso Revolucionario.
  3. Este Lunes 26-03, un grupo de colegas quedaron comisionados (voluntarios) para colocar la información sobre el Registro o inscripción ( de los nuevos integrantes a la Misión) en puntos claves y visibles de la UBV.   Otro grupo difundirá la actividad por Prensa, Radio o cualquier otro medio disponible.

Herbis Pérez Abogada MJS Monagas .  



miércoles, 21 de marzo de 2012

Leyes del Poder Popular

LEYES DEL PODER POPULAR SANCIONADAS

Las cinco instrumentos aprobadas en el 2010 forman un sistema que crea y desarrolla todos los mecanismos jurídicos, económicos, sociales y organizativos, para el ejercicio directo del poder popular




domingo, 18 de marzo de 2012

LINEAS DE ACCIÓN DE LA MISIÓN JUSTICIA SOCIALISTA


LINEAS DE ACCIÓN DE LA MISIÓN JUSTICIA SOCIALISTA

En función del llamado que oportunamente hiciera nuestro Comandante Presidente para que le demos un reimpulso al trabajo que implica el proyecto Nacional Misión Justicia Socialista, para el cual destinó una comisión presidencial que bien creemos merecido el justo reconocimiento que se le otorgó a la hoy Magistrada Gladys Gutiérrez por su siempre consecuente apoyo a los procesos inherentes a esta Misión, creemos importante desarrollar algunas líneas de acción que faciliten el desarrollo de las políticas de la Misión Justicia Socialista, contemplado en el proyecto inicial presentado al presidente de la República el pasado 16 de enero de 2010.